Cirugías para
perder peso

Banda

Gástrica

Manga

Gástrica

Bypass

Gástrico

Cirugía de

Revisión

Banda

Gástrica

Banda

Gástrica

Es una cirugía sencilla, segura, que hace que el paciente coma poco, se llene rápido y pierda peso. En la actualidad no es una cirugía que se haga constantemente, pero tiene algunas indicaciones. Es importante saber que los pacientes que estan operados de Banda Gástrica deben estar evaluados, tener seguimiento y estudios por ejemplo endoscopia pues el riesgo de reflujo es alto y con esto vienen algunos otros problemas.

 

La banda gástrica por laparoscopia es una cirugía para bajar de peso que se lleva a cabo mediante tres incisiones en el abdomen mediante los cuales se realiza la disección del estómago y se coloca la banda gástrica, la cual rodea la parte superior de todo el estómago. La banda tiene un aditamento que se llama puerto a través del cual se hacen los ajustes de banda. El ajuste consiste en la inyección indolora de un líquido que llega al balón dentro de la banda, el cual, al apretarse, permite que el paciente coma poco, se llene rápido y, por consiguiente, baje de peso. En la clínica metabolikO podrá encontrar expertos que lo guiarán y ayudarán a alcanzar los resultados que espera.

Galería Galería

Manga

Gástrica

Manga

Gástrica

Es la cirugía que mas se realiza en USA y México, es un procedimiento rápido, que requiere solo suplementación de vitaminas y micronutrientes por corto tiempo, el resultado es muy bueno. Los beneficios son de restricción hacen que el paciente coma menos y tambien tienen un efecto hormonal que favorece el control de la glucosa y disminución del apetito.

 

Se realiza de la siguiente manera.

 

La manga gástrica es una cirugía para bajar de peso que consiste en la extirpación de una porción grande del estómago, haciendo que su tamaño reduzca en un 85%. Cuando un paciente se somete a esta operación podrá comer menos ya que su capacidad gástrica disminuirá considerablemente. Además, tendrá cambios hormonales que le permitirán controlar el hambre durante seis meses, y a su vez controlará los niveles de glucosa. Los candidatos a la manga gástrica son aquellos que tengan un IMC mayor a 35 y que padezcan alguna enfermedad como la diabetes, no obstante, en la clínica metabolikO debemos analizar cada caso a profundidad para determinar el tipo de cirugía para bajar de peso más adecuada para cada paciente.

Galería Galería

Bypass

Gástrico

Bypass

Gástrico

El bypass es una cirugía que ha pasado la prueba del tiempo, es un procedimiento que tiene más de 60 años realizandose y continua siendo una excelente alternativa para algunos pacientes, las cirugías de moda llegan, se van y el bypass gástrico sigue siendo una opción segura y eficaz para tratar la obesidad, se encuentra que favorece un excelente control de personas con prediabetes, diabetes y alteraciones de colesterol y trigliceridos, disminuye el apetito y generan la producción de hormonas dentro de nuestro sistema digestivo que general beneficios muy importantes en la pérdida de peso y control metabólico como la diabetes.

 

A continuación una pequeña explicación de como funciona.

 

El bypass gástrico es un procedimiento por laparoscopia en el que se realizan tres heridas de medio centímetro y dos heridas de un centímetro. Mediante estas pequeñas incisiones se divide el estómago en dos con ayuda de una engrapadora que sella ambos extremos. Posteriormente, se divide el intestino en dos partes, en donde se toma la que va hacia el colon y se une con el estómago más pequeño, después ambas partes del intestino se comunican, permitiendo que el alimento que llega al estómago pequeño pase directamente al intestino delgado.

Galería Galería

Cirugía de

Revisión

Cirugía de

Revisión

La cirugia de revisión no habla de una cirugía especificamente, pero nos permite tratar a pacientes que han sido operados y han fracasado en tu intento por perder peso. El fracaso en la pérdida de peso no es la regla en cirugía bariátrica, pero cuando se hacen estas cirugías sin la técnica correcta o el seguimiento adecuado el paciente puede NO perder peso o incrementarlo a lo largo de años.

Lo que hacemo en cirugía de revisión es modificar la cirugía que se le hizo en forma inicial a este paciente con la idea de dar restricción es decir que el paciente coma poco y continue su pérdida de peso.

Cuando un paciente se somete a una cirugía bariátrica, ya sea banda gástrica, manga gástrica o bypass gástrico los tres panoramas como resultado son:

 

1. Que el paciente baje de peso sin recuperarlo

2. Que baje de peso pero que en algún momento recupere los kilos perdidos

3. Que nunca baje de peso.

 

Si suceden los últimos dos casos, entonces la persona es candidata a una cirugía de revisión.

 

Esta cirugía para bajar de peso es una operación más compleja en la que el paciente con banda gástrica podrá ser sometido ya sea a manga gástrica o bypass gástrico.

 

En el caso de las personas que tuvieron un resultado de manga gástrica fallida podrán someterse a un bypass gástrico o a una remanga (ajuste de la cirugía que ya tiene)

 

La cirugía de revisión que se lleva a cabo en la clínica metabolikO se realiza mediante laparoscopia y le permitirá obtener los resultados que espera.